Version en ingles

miércoles, 15 de mayo de 2013

The Liberator

Cualquier persona que esté metida dentro del sector de la fabricación mecánica con unos mínimos conocimientos de armas, sabe que es muy fácil construir una. Y no hace falta disponer de ningún tipo de máquina sino que basta con tener los contactos que las tengan.

Lo que sí que tiene mérito de este proyecto es que hace que la fabricación de este tipo de juguetes con capacidad de disparar de verdad sea algo tan fácil como montar un mueble del Ikea.

Por una parte no creo que llegue a poner en peligro la seguridad nacional de ningún país más que la integridad física de quien lo dispare porque ni los materiales ni las tolerancias de fabricación son las adecuadas. Por otra, existen desde hace ya mucho tiempo instrucciones sobre fabricación de explosivos en Internet que potencialmente son más peligrosos. Insisto que el mayor peligro de toda estas cosas es que cualquiera las puede fabricar y sin un mínimo de conocimientos puede resultar muy peligroso para su propia integridad.

Personalmente el detalle que más me gusta es la forma con la que ha resuelto el muelle del percutor porque el diseño y la fabricación de resortes de plástico no es precisamente sencillo. Quizás ha llegado ahí por prueba y error después de muchos intentos pero como ejemplo práctico de diseño de pieza de plástico es un ejercicio muy interesante.


2 comentarios:

  1. Quina sorpresa! soc enginyer industrial, aficionat a la caçera i al tir, amb un company d´estudis algún cop haviem comentat d´obrir una empresa dedicada al disseny i fabricació d´armes pensant que no ni havia cap per les comarques gironines fins i tot per catalunya que ho desconect, només era una ideia!!!!,no se perque fa un dies em va tornar a vindre la ideia arrant de la dificultat de trobar una bona varietat en models i calibres d´armes per esquerrans i vaig estar mirant quins papers i passos s´havien de seguir per tal d´obrir una empresa d´aquest tipus i mira per on em trobo que a ripoll esteu vosaltres!! moltes felicitats i sort!!
    Pel que fa a la tant polemica "The liberator"... dons si apart del disseny molt acertat i les solucions aportades per tal de facilitar el disseny i fabricació amb impresores 3D no crec que si hagi de donar cap mes altra volta.Per cert fins que no he llegit el vostre article no havia parat molta atenció a aquesta arma primerament perque les armes curtes no em diuen gaire res i segon per considerar aquesta pistola aqui a catalunya com una simple curiositat, pero teniu rao arrant del vostre article hi he parat atenció i efectivament la molla d´espiral una molt bona solució per una pistola d´aquestes caracteristiques!!

    enricmx@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Acabo de conocer vuestra empresa. Soy un funcionario de FCS y la verdad es que me parecería genial tener, de nuevo un arma corta "Made in Spain".
    Ánimo en vuestro proyecto, imagino que lo tenéis todo controlado, pero si necesitáis ideas, sugerencias o lo que sea, encantado de ayudar.

    ResponderEliminar